Campo de Gibraltar

IU logra la adhesión de PSOE y PSA a la propuesta de dación en pago

La reunión concluyó con la adhesión de los otros dos grupos municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Después de que el grupo municipal de Izquierda Unida presentara el jueves su propuesta a Pleno, para que se debata sobre la injusta situación que viven las personas que están siendo embargadas por las entidades bancarias y quedándose sin vivienda; y se apoye la dación en pago de las viviendas, la candidata de IU, Ana Rodríguez, mantuvo una reunión con los socios de Gobierno municipal (PSOE y PSA) y el representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Juan José Sánchez.

Dicha reunión concluyó con la adhesión de los otros dos grupos municipales a la propuesta de IU, aunque negociaron la modificación del punto tercero, para que pueda ser asumido inmediatamente por el gobierno municipal, que pasará a ser: “Trasladar a Emsisa los acuerdos adoptados e instarle a atender a los afectados para gestionar posibles soluciones dentro de las posibilidades municipales”.

Aunque la candidata de IU sigue insistiendo en que “es necesario crear una ayuda de emergencia para alojar a los desahuciados en viviendas de alquiler y crear una línea de préstamo para poder hacer frente a los dos meses de fianza del arrendamiento para las familias sin recursos”, se mostró muy satisfecha de que tanto el PSOE como el PSA se hayan sumado a la propuesta.

“Esta es una señal inequívoca de que las propuestas de IU son realistas, serías y necesarias. El PSOE a nivel estatal nos rechaza la dación en pago, mientras que a nivel regional y municipal ha tenido que reconocer es una propuesta justa”, según Rodríguez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN