Málaga

Hidralia, transformar la Costa del Sol sin dejar a nadie atrás

Junto a Aguas de Torremolinos y Aguas de Benahavís, ha llevado a cabo una contribución de más de 130.000 euros en un total de 33 acciones en lo que va de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en el programa Aquae STEM. -

Transformar el Planeta Agua es también incluir en él a todas las personas y no dejar a nadie atrás por motivos económicos. Esta es la filosofía de Hidralia, que emerge como un actor crucial en el impulso del desarrollo sostenible, especialmente en el progreso y el bienestar social en la Costa del Sol.

La empresa ha contribuido a las comunidades locales de los municipios donde presta servicio en la Costa del Sol con un importe cercano a los 100.000 euros repartidos entre 22 acciones en lo que va de 2024. Una cifra que supera los 130.000 euros si se tienen en cuenta también las acciones realizadas por sus empresas participadas (Aguas de Benahavís y Aguas de Torremolinos), que suman otras 11 acciones para alcanzar un total de 33.

En su compromiso con la comunidad, Hidralia apuesta por la implementación de proyectos transformadores, con un impacto directo en las personas y que priorizan las situaciones de vulnerabilidad, con programas que destacan además por su enfoque transversal, buscando multiplicar el impacto social positivo de la empresa en todas sus áreas, incluyendo la contratación de personas, la relación con los clientes o la gestión de los recursos.

Como parte integral de su actividad, Hidralia actúa como motor de transformación social, lo que se refrenda en la puesta en marcha de un Plan Estratégico de Acción Social a tres años que pone foco en la potenciación de tres ejes fundamentales: mejora en la ocupabilidad de las personas, comunidades sostenibles y desarrollo de oportunidades educativas, todo ello a través de alianzas público-privadas y con el tercer sector para multiplicar el impacto.

Destacan, por ejemplo, el acuerdo de colaboración con Fundatul en Marbella, que busca impulsar la cualificación profesional de personas con diversidad funcional, facilitando su acceso al mercado laboral y la adquisición de herramientas necesarias para hacerlas más autónomas e independientes en su día a día. O la colaboración con la asociación A Suetí Calli para llevar a cabo el campamento escolar que acoge cada verano a más de un centenar de menores en riesgo de exclusión y que vuelve a realizarse este verano.

Además, Aguas de Torremolinos ha patrocinado, a través de su fondo de acción social, una furgoneta para la ONG Emaús. Este vehículo, además, de emplearse para repartir la comida a las personas que no se pueden desplazar al comedor social, también servirá para la recogida de alimentos de las entidades y supermercados que colaboran con esta entidad.

Programas educativos transformadores

Hidralia lleva ya cinco años colaborando con el Fuerte Nagüeles para desarrollar el programa de Educación Ambiental que abarca a más de un millar de estudiantes de Sexto de Primaria de Marbella, para educarlos en el respeto de su entorno en una ubicación fantástica de su municipio.

Además, dentro de los programas educativos, destaca Aquae STEM, desarrollado en colaboración con la Fundación Aquae. Este proyecto apuesta por el fomento de las vocaciones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) entre alumnas de primaria para reducir la brecha de género en este tipo de carreras, así durante el curso pasado participaron 7 colegios de la provincia de Málaga, con 900 escolares participante.

También juega desde hace 10 años un papel fundamental el programa Aqualogía, que tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del agua y el medio ambiente, así como dar a conocer el ciclo natural y urbano del agua a través de juego y actividades interactivas. El programa, dirigido a alumnos de Tercero de Primaria, acogió el pasado curso a más de 1.700 alumnos y alumnas de 30 centros educativos malagueños.

Este año, además, en una fecha tan señalada como el Día Mundial del Agua, se realizaron diversos talleres al aire libre tanto en Torremolinos como en Rincón de la Victoria y Algarrobo. Y es que el objetivo fundamental de Hidralia es transformar el Planeta Agua desde la base, pero sin dejar a nadie atrás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN