Málaga

Inician el trámite para retirar la custodia a la madre detenida por maltratar a su bebé

El bebé fue ingresado el domingo y la madre, de origen ucraniano, está en libertad provisional con cargos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Materno Infantil de Málaga -

La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de desamparo provisional de la guardia y tutela del bebé de dos meses cuya madre, de origen ucraniano, fue detenida en Málaga después de que el menor fuera ingresado en un hospital y los médicos observaran signos de posibles malos tratos.

La administración autonómica ha solicitado la permanencia del bebé en el ámbito hospitalario mientras se avanza en los trámites posibles de integración familiar, han informado a EFE fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Asimismo, se están tomando todas las medidas precisas y correspondientes al caso, teniendo en cuenta, además, que hay una investigación policial abierta, han añadido las citadas fuentes.

Tras ser internado el bebé en el Hospital Materno Infantil de la capital malagueña, cuyos facultativos comunicaron la naturaleza de las lesiones que presentaba, la Policía abrió una investigación que culminó con la detención de la madre, nacida en 1996, por los presuntos malos tratos.

Posteriormente, la mujer pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia de detenidos, que la dejó en libertad provisional con cargos por un presunto delito de malos tratos, han señalado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El bebé fue hospitalizado el pasado domingo con lesiones de carácter grave y aún continúa ingresado en dicho centro sanitario, donde permanece estable dentro de la gravedad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN