El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha exigido al Gobierno una política que permita reducir la llegada masiva de inmigrantes, tras lamentar que su "única solución" ante esta crisis migratoria que vive el país sea imponer el reparto a las comunidades.
Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Cero, donde ha negado que su partido rechazara el reparto de inmigrantes como proponía el Ejecutivo en la modificación de la Ley de Extranjería, sino el hecho de que éste no tenga una propuesta para buscar soluciones efectivas, como han hecho otros países, ha apuntado.
Bravo ha contrastado las políticas migratorias de otros países que han conseguido reducir la llegada de inmigrantes, con la española que ha provocado el efecto contrario, argumento que le ha llevado a pedir al Ejecutivo que escuche las propuestas del PP para solucionar el problema.
Entre ellas, los populares piden que se dote de recursos a las fuerzas de seguridad para controlar las fronteras, que se declare la emergencia nacional migratoria, que se mejore la colaboración entre administraciones y que se revisen los convenios de colaboración con terceros países.
El dirigente popular tiene claro que hay que atender a los menores no acompañados pero ha criticado que el Gobierno de España "se ponga de lado" a la hora de tomar otras medidas y que su única solución sea imponer un reparto obligatorio a las comunidades.
"Hay que hacer muchas cosas más", ha recalcado Juan Bravo, antes de recordar que el Ejecutivo tiene encima de la mesa una propuesta del PP para intentar solucionar el problema y que si quiere sentarse a negociar estarán "encantados" de buscar una solución.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es