Tres personas han sido investigadas por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras como presuntos responsables de un incendio forestal que calcinó 575 hectáreas de monte el pasado junio en Tarifa (Cádiz).
Según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado, el incendio afectó a una importante masa de vegetación forestal en el Parque Natural de Los Alcornocales e hizo necesario el desalojo de varias viviendas debido al intenso humo y la proximidad de las viviendas.
La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las causas del incendio, para lo que contó con la colaboración de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y de la Policía Local de Tarifa.
La investigación determinó que el incendio se había originado en una zona en la que se estaban llevando a cabo trabajos forestales de desbroce, empleando maquinaria de trabajo susceptible de generar chispas, todo ello incumpliendo las normas y condiciones exigibles en épocas con índice de riesgo de incendio forestal alto.
Además, los trabajadores carecían de los medios de extinción exigibles para este tipo de trabajos en tiempo de peligro alto.
La Guardia Civil ha investigado a tres personas responsables de las empresas que hacían los trabajos forestales en la zona, como presuntos autores de un delito de incendio forestal por imprudencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es