La plantilla del centro municipal de emergencias (CME) de Málaga ha desconvocado este domingo la huelga prevista durante la Feria, que se celebra en la capital hasta el 24 de agosto.
Según ha informado el sindicato CGT en un comunicado, los trabajadores del CME, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, han decidido priorizar con este acto el servicio público que desarrollan frente a los intereses particulares que, como denuncian, "están siendo socavados" por la empresa EULEN, contratista del servicio.
"Las personas responsables de la gestión de emergencias de Policía Local y Bomberos, con este gesto de no desatender a la ciudadanía tanto nativa como residente o visitante durante la semana de feria, atiende también a los ruegos realizados desde el Ayuntamiento de Málaga para desactivar la huelga, bajo el compromiso de su implicación para solucionar la conflictividad generada por una empresa como EULEN que convierte en conflicto cada lugar en el que presta servicio", indican desde CGT.
El sindicato critica que EULEN lleva años sin respetar los derechos de las personas trabajadoras, incumpliendo su convenio, dejando a deber gran cantidad de horas realizadas y, además, bajo la amenaza de los despidos.
Según CGT, tras varias reuniones y demandas por escrito del centro de emergencias, la empresa contratista ha rechazado cualquier negociación o mediación, dejando a la plantilla sin más alternativas que esta huelga que, no obstante, han decidido desconvocar para no poner en peligro a la ciudadanía durante la Feria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es