Cádiz

La Policía Local de Cádiz interpone 38 denuncias por incumplir la ordenanza de limpieza

En una primera fase, agentes de la Policía Local de paisano y uniformados han realizado labores de información y advertencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Cádiz. -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Cossi, ha anunciado que se han interpuesto ya un total de 38 denuncias tras la puesta en marcha de una campaña de control y vigilancia para velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales de limpieza en una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno local celebrada este viernes.

Miccionar en la vía pública, arrojar residuos fuera del horario establecido, arrojar residuos a la vía pública, incumplir con el horario para sacar contenedores domiciliarios de basura a la vía pública, abandono y depósito de enseres, realización de trabajos de albañilería ensuciando la vía pública o control de terrazas de establecimientos hosteleros, son algunos de los motivos que han provocado estas denuncias, como ha indicado el Ayuntamiento de Cádiz en una nota.

En una primera fase, agentes de la Policía Local de paisano y uniformados han realizado labores de información y advertencia, pasando en la última semana a la interposición de las primeras denuncias, dando como resultado un total de 38 denuncias por diversos asuntos. Las sanciones que se interponen, según consta en la ordenanza, son de carácter leve (entre 100 y 750 euros), graves (desde 751 a 1.500 euros) o muy graves (entre 1.501 y 3.000 euros).

Por otro lado, José Manuel Cossi ha informado sobre el comienzo de los trabajos que estaban pendientes en la piscina del barrio de Astilleros. La empresa Nikok Gestión ya ha comenzado a acometer las obras de impermeabilización y colocación de barandillas en la cubierta de estas instalaciones. Los trabajos fueron adjudicados por 98.857 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses estando previsto que estén finalizados el próximo mes de noviembre.

Por otra parte, los trabajos de reparación de las filtraciones en el polideportivo el Náutico se iniciarán el próximo mes de septiembre. Fueron adjudicados a la empresa Pinturas Ginés Pastor SL por 114.259 euros (IVA incluido) y tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Los trabajos consisten en la impermeabilización, instalación de barandillas, pasamanos y dispositivos de seguridad. Estas obras coincidirán también con las obras de reparación de la cubierta del pabellón Nuestra Señora de la Paz, que fueron adjudicadas por 13.047,09 euros y que igualmente empezarán en septiembre.

También se ha señalado que tras quedar desierta la licitación de las obras del pabellón Portillo y no registrarse ningún recurso por parte de ninguna de las empresas que presentaron ofertas en el proceso, el Ayuntamiento ya está en disposición de reactivar este proyecto.

Así, el próximo Consejo Rector del Instituto Municipal del Deporte (IMD), que se celebrará probablemente a principios de septiembre, incluirá volver a sacar a licitación este proyecto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN