El Ayuntamiento de Jaén acomete el saneamiento del exterior de la Universidad Popular Municipal. Los trabajos se llevan a cabo en los laterales y en la fachada trasera de la infraestructura. Consisten en el arreglo de espacios deteriorados y en la eliminación de humedades. Las paredes saneadas abarcan las calles Quero de Miguel, Federico del Castillo y Padre Ignacio Ellacuría.
En las zonas afectadas se lleva a cabo ahora el pulimentado, rascado y repellado, así como la corrección de los desconchados, según ha detallado el Consistorio jiennense en un comunicado. En una segunda fase se acometerá el alisado de las paredes y posteriormente se pintará de blanco el conjunto de los espacios saneados.
Con esto se consigue un doble objetivo: el embellecimiento del exterior y el incremento de la seguridad.
En este sentido, la concejal del Patronato de la Universidad Popular, Carmen Rueda, resalta que ha sido la acumulación de suciedad en el exterior y el desprendimiento de cemento y yeso lo que ha motivado que se acometan las mejoras.
De ellas se encarga el servicio de conservación y mantenimiento de la Administración local, por la que no ha sido necesaria la consignación de inversiones específicas.
Los arreglos que se llevan a cabo la en la Universidad Popular Municipal benefician a la ciudadanía en general y a los vecinos del barrio de Santa Isabel y al alumnado en particular, según expone Carmen Rueda, quien hace hincapié en la "gran gestión" que lleva a cabo el equipo de gobierno para potenciar este órgano "tras una etapa de abandono".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es