El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de la edil de Educación, María Luisa Robles, ha visitado este miércoles los trabajos de remodelación que ya han comenzado en el CEIP El Tomillar. El primer edil ha recordado que estos trabajos dan respuesta a una “demanda histórica” de padres, alumnos y personal del centro, una remodelación integral necesaria con un plazo inicial de ejecución de 60 días.
La obra consiste en la reposición de los zócalos de azulejos existentes en pasillos y escaleras, junto al pintado de los techos, con cargo a la Delegación de Edificaciones Municipales, en colaboración con Educación, que está realizándose a través de la empresa Narest Park.
El objetivo ahora es que se aceleren al máximo los trabajos para que estos causen las menores molestias posibles con el comienzo de las clases. “Esta obra es tan necesaria como demandada, tanto por el personal del centro como padres y madres de los alumnos”, ha subrayado Juan Antonio Lara, quien ha recordado que se han acelerado “al máximo” los trámitespara que el próximo curso se dé respuesta a las necesidades del centro.
“Este es un Ayuntamiento que cumple con sus compromisos, una obra que vamos a acometer porque no queremos que los alumnos den clases en un colegio que presentaba muchos problemas de mantenimiento y serias deficiencias y riesgos para sus usuarios”, subrayó.
“Estamos hablando de una remodelación integral” donde las aulas del colegio se van a pintar también, enmarcadas en el contrato de pintura ya en marcha este verano para un total de ocho colegios y edificios edificios municipales con un presupuesto histórico de 259.726,50 euros, al que se suma también la creación de nuevas zonas de sombra en los colegios. Junto a estos trabajos, la entrada al centro seráasfaltada cuando se dé luz verde al siguiente Plan de Asfaltado.
Por su parte, Robles ha señalado que desde Educación se realiza un mantenimiento en todos los centros educativos realizando actuaciones de todo tipo, algunas en pro de garantizar la privacidad de las infraestructuras. En el caso de El Tomillar esta obra es “de mayor calado” con una serie de actuaciones encaminadas a la “modernización del centro”.
En este sentido, la edil ha recordado que “no solo se busca mejorar la infraestructura del centro, sino crear un ambiente más funcional y atractivo para todos nuestros alumnos, con una inversión considerable para lograr un presente y futuro mejor, un compromiso firme de nuestro alcalde Juan Antonio Lara para que nuestros estudiantes y profesorado y resto de personal esté en las mejores instalaciones posibles”.
Por último, Robles agradeció al personal de diferentes áreas su implicación en la puesta en marcha de estos trabajos, así como al equipo del CEIP El Tomillar por su paciencia y colaboración en un proceso largo por unas obras que igual ocasionan algunas molestias temporales pero que los resultados valdrán la pena porque se va a renovar y mejorar todo el centro educativo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es