El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha incidido este miércoles en el que el objetivo del Gobierno es que “en 2026 el AVE entre en servicio en Almería”, aunque ha reconocido que existen circunstancias “climatológicas o de otro tipo que pueden retrasar” este hito.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, al ser interpelado sobre si el Ejecutivo se plantea ya un posible retraso en esta fecha, dado que durante la visita que realizó este martes junto al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en Níjar (Almería) al viaducto del Cebollero, apuntó que lo haría antes de que finalizase la presente legislatura.
“En materia de plazos, como he sido alcalde ocho años y sé lo que es dar plazos con las obras públicas, trato de ser muy prudente. Nuestro objetivo está claro. Nosotros seguimos teniendo un objetivo que es que el 2026 el AVE entre en servicio en Almería, la conexión Almería-Murcia, y mantenemos ese objetivo”, ha afirmado.
“En las obras pueden pasar todo tipo de cosas, llegan circunstancias climatológicas o de otro tipo que pueden retrasar. En este momento nosotros estamos muy satisfechos del ritmo que llevan las obras del AVE a Almería y estamos convencidos de que van a cumplir los plazos”, ha abundado.
No obstante, ha precisado que ella tampoco habría “una gran diferencia” entre 2026 y la conclusión de la legislatura en 2027.
Al ser interpelado sobre la posible cesión de la antigua estación del ferrocarril al Ayuntamiento de Almería para su uso cultural, cuando la previsión es instalar en ella un centro operativo, Puente ha contestado que aún no ha podido hablar de este tema con la alcaldesa, María del Mar Vázquez, aunque sí han podido “emplazarse” a una reunión a principios de septiembre para abordar éste y otros temas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es