Arenas, quien este martes visitó una cooperativa en Vícar antes de participar, junto con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en un almuerzo-coloquio organizado por el Foro Joly en la capital almeriense, dijo que le preocupa “muchísimo” que la Junta pretenda aprobar por decreto una nueva normativa autonómica para las cajas de ahorros.
“Me preocupa muchísimo que la Junta de Andalucía, aprovechando la Semana Santa, plantee un decreto ley que afecta a nuestras cajas de ahorros sin que haya un consenso previo, un consenso social y político”, insistió.
Para Arenas, el Ejecutivo andaluz “probablemente esté enmascarando una maniobra de poder al margen de lo que interesa a los andaluces”.
Es “gravísimo” que no se sepa si el Gobierno andaluz “tiene la intención de negociar, de hablar con todos” o de aprobar una nueva norma “a golpe de decretazo” que supondría aumentar la “politización” de estas entidades, advirtió.
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, abogó por que todas las formaciones políticas consigan llegar a un acuerdo sobre “si debe respetarse la presunción de inocencia de los imputados” para poder configurar las listas electorales.
Preguntado por la inclusión de varios imputados en las listas electorales del PP en la Comunidad Valenciana, Arenas recordó que el PSOE “tiene más de cien imputados en Andalucía”.
“Si se respeta la presunción de inocencia de los imputados, o no se respeta, debería ser una decisión de todas las formaciones políticas”, remarcó Javier Arenas, Presidente del PP andaluz.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es