Las autoridades de Marruecos han anunciado este martes por la noche que han interceptado una embarcación con 186 personas migrantes frente a las costas de la ciudad de Bir Gandús, en el Sáhara Occidental ocupado, ruta migratoria empleada para intentar alcanzar las costas de las Islas Canarias.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales marroquí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook que la intercepción se ha producido durante la jornada a unos 30 kilómetros al sur de Bir Gandús, debido a que los migrantes, todos ellos procedentes de países de África subsahariana, se encontraban a bordo de un barco varado.
Asimismo, ha agregado que "las personas afectadas han recibido primeros auxilios antes de ser entregadas a los servicios de la Gendarmería Real para los procedimientos administrativos correspondientes".
Bir Gandús es una localidad del Sáhara Occidental bajo control marroquí que se encuentra en el extremo sur, próxima a la frontera con Mauritania. También está ubicada a menos de 200 kilómetros al sur de Dajla, conocida como Villa Cisneros durante la etapa en la que Sáhara Occidental fue colonia española, y puerto recurrente de salidas de embarcaciones hacia el archipiélago canario.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es