El Sevilla, que el viernes juega en el Estadio de Gran Canaria su partido de la primera jornada de LaLiga, ha ganado los siete últimos encuentros que lo han medido con la UD Las Palmas, desde que perdió en ese escenario en septiembre de 2015 por 2-0, con goles de Roque Mesa y Alcaraz.
Esa temporada, en la devolución de visita, Banega y Gameiro replicaron el tanteo para los sevillistas, que también vencieron en los dos partidos de la siguiente Liga: 2-1 en el Sánchez-Pizjuán, al remontar Sarabia y Carlos Fernández el gol de Tana; y por la mínima en Las Palmas, donde marcó Tucu Correa.
Un gol solitario de Jesús Navas decantó el duelo en el Sánchez-Pizjuán de la temporada 17/18, la del último descenso grancanario, y también ganaron en la vuelta los sevillistas por 1-2, cuando marcaron Sarabia, Ben Yedder y el local Calleri.
La temporada pasada, con el hoy entrenador del Sevilla Xavi García Pimiento como técnico amarillo, un tanto de Dodi Lukebakio determinó el marcador mínimo en Sevilla y En-Nesyri y el propio Lukebakio anotaron en el 0-2 de Las Palmas.
A pesar de esta racha reciente, el balance de los 33 partidos disputados por estos dos contendientes en la capital grancanaria es de claro color local, ya que Las Palmas ha vencido en diecinueve ocasiones (58%) contra los nueve triunfos del Sevilla (27%) y los cinco empates registrados (18%).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es