Este pasado sábado, los trece niños saharauis que están pasando el verano en San Fernando, gracias al programa 'Vacaciones en Paz', organizado por la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de San Fernando (Amisafe), vivieron una experiencia especial en la playa de Camposoto. Los pequeños tuvieron la oportunidad de participar en clases de surf, impartidas por la Escuela de Surf Camposoto.
"Ver las sonrisas de estos niños y saber que pueden olvidarse de las dificultades y disfrutar simplemente como niños, es para nosotros algo de un valor incalculable", expresa Fernando Porra, regente de la escuela, quien destacó la importancia de ofrecerles actividades de ocio durante su estancia en España.
"Estos pequeños, con sus sonrisas y su energía, nos han recordado la importancia de la solidaridad, la amistad y el valor de compartir nuestras culturas. Poder compartir este día con ellos y aprender de su fortaleza y su espíritu ha sido un honor para nosotros", declara la escuela a través de una publicación en sus redes sociales.
El programa de acogida temporal, que había estado inactivo durante los últimos ocho años, ha vuelto con fuerza este verano. Además de la jornada de surf, los niños han realizado otras actividades organizadas con la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, como una visita al zoo de Jerez y una sesión de cine en Bahía Sur.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es