La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha advertido de que el "principal cómplice" del "abandono" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "tiene con la provincia de Málaga es el PSOE y es Daniel Pérez, secretario general de los socialistas malagueños".
"Estoy absolutamente convencida", ha sostenido Navarro, al tiempo que ha asegurado que "Sánchez y su Gobierno ha entrado por sentarse para abordar los problemas de movilidad por la presión social expresada a través de los medios de comunicación, e iniciada por el PP, pero no desde luego por una exigencia ni por un plantón que le haya dado Daniel Pérez", ha apostillado.
Navarro, en una entrevista con Europa Press y cuestionada, por otro lado, sobre el freno al primer paso para aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2025; ha augurado "un futuro inmediato muy negro de cara a lo que el Gobierno de España pueda abordar en esta provincia", porque "sin presupuesto difícilmente podrán asumir compromisos con la ciudadanía".
"Teniendo presupuesto, con Málaga no han cumplido. No teniendo, tienen la excusa perfecta", ha advertido, por lo que su previsión es que "el Gobierno de Sánchez en Málaga siga presentando balance cero en cuanto a soluciones para los malagueños".
Por otro lado, Navarro ha hecho balance de los casi dos años al frente de los 'populares' malagueños y ha destacado que "tenemos grandes equipos dentro del partido, en los ayuntamientos, en la propia Diputación, el equipo también que tiene la Junta": "Creo que es un gran escaparate de las virtudes y de los activos que tiene el PP", ha valorado.
Al respecto, ha incidido en que "es un gran escaparate de la buena gestión y es un buen escaparate de ese talante que va muy en la línea de la vía andaluza".
"La vía andaluza al final tiene su epicentro en la provincia de Málaga. El presidente de la Junta, que es el gran artífice de esa vía andaluza, es malagueño" y conoce "la política en el Ayuntamiento de Málaga, el PP de Málaga y sabe que aquí el diálogo se ha practicado siempre, siempre se han hecho grandes esfuerzos por buscar el consenso, no solo con otras fuerzas políticas, sino con la sociedad en su conjunto y con los actores afectados en cualquier problemática".
A juicio de Navarro, "eso es lo que nosotros practicamos en todas las instituciones". Por tanto, ha sostenido, "todo eso, sumado a que tenemos un gobierno del PSOE, un gobierno de Pedro Sánchez, que ha abandonado literalmente desde 2018 esta provincia, que el balance presupuesto tras presupuesto de generales del Estado ha sido cero, ha hecho que si el partido favorito de los malagueños fuera el PP tradicionalmente, en estas últimas convocatorias que se han ido sucediendo desde que yo soy presidenta, pues haya sido mayor".
"El PP de Málaga tiene ahora más alcaldías que nunca en su historia; hemos recuperado esas mayorías sociales que habíamos tenido en otras ocasiones, tanto en Diputación como en Ayuntamiento de Málaga y los ayuntamientos más importantes como Marbella, Torremolinos, entre otros", ha recordado.
Además, ha valorado que la "alineación de instituciones del PP le está dando buenos resultados a Málaga, le está sentando muy bien a Málaga", ya que "hace mucho más fácil alianzas institucionales para impulsar los proyectos que Málaga necesita en el presente y en el futuro", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es