La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente en funciones de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Juan Córdoba, han firmado un convenio de colaboración con la finalidad de establecer una cooperación mutua que contribuya al mejor desarrollo y agilización en el cumplimiento de los actos y proyectos culturales que organiza la Hermandad.
Al respecto, la alcaldesa ha mostrado en una nota su satisfacción por la firma de este convenio, destacando la importancia de mantener y fomentar las tradiciones que forman parte del patrimonio cultural de Huelva.
"La devoción a la Virgen del Rocío es una seña de identidad de la ciudad, y con este convenio pretendemos reforzar nuestro compromiso con la Hermandad y con todas las actividades que promueven para potenciar las costumbres y tradiciones, que significan tanto para los onubenses", ha resaltado.
De esta manera, el Consistorio onubense ha querido corroborar su compromiso con la Hermandad del Rocío de Huelva por medio del apoyo en la gestión y en el desarrollo de las actividades organizadas por la Hermandad. Dichas actividades están encaminadas a fomentar el espíritu de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Huelva en todas sus manifestaciones y, de forma especial, en los actos culturales y sociales y en las peregrinaciones a la aldea del Rocío.
Por su parte, la Hermandad de Huelva ha recalcado su agradecimiento por la firma de este convenio, y ha destacado que "para nosotros es muy importante esta colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ya que nos ayuda a enfrentarnos a los proyectos que van destinados sobre todo a la obra social, como nuestro Curso de Equinoterapia en La Ribera".
Además, ha agradecido el reconocimiento por parte del consistorio "resaltando de manera la importancia que tiene nuestra hermandad en la ciudad, siendo la hermandad que más capacidad tiene en cuanto a movimiento de personas".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es