Especialistas de actividades subacuáticas de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han encontrado a las 21:21 horas el cuerpo si vida del joven de Mali desaparecido esta mañana cuando se bañaba en el río Duero a su paso por la ciudad de Soria, en una zona conocida como El Peñón.
El Subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha informado de que el cadáver "ha sido encontrado a cinco metros de distancia de donde había desaparecido y a una profundidad de tres metros"
Los especialistas de actividades subacuáticas de los GEO se habían desplazado desde Guadalajara para colaborar con bomberos de Soria, Policía de Soria y miembros de la Policía Nacional de la Comisaria provincial de la ciudad, ha comentado el subdelegado.
El joven, que acudió al río con una monitora y otros compañeros, tenía 26 años y nacionalidad maliense, según ha explicado el Subdelegado del Gobierno en Soria, que ha detallado que se trata de una de las personas migrantes acogidas en los últimos meses procedentes de Canarias, dentro del programa de emergencias que gestiona la Fundación Apip-Acam.
El centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió poco antes de las doce del mediodía una llamada en la que se ponía en conocimiento la desaparición de un joven en el Duero, a su paso por la capital soriana.
Según el centro de emergencias, el joven estaba con un grupo de amigos, quienes al notar su ausencia dieron el aviso de urgencia a los medios asistenciales.
Inicialmente, los trabajos de búsqueda fueron realizados por los Bomberos, a los que finalmente se sumaron los demás efectivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es