La Noche Blanca volvió a abarrotar las calles de La Isla, como es tradición, con un gran ambiente. Comercios y hostelería celebraron una de las noches más esperadas del calendario isleño, que atrajo a numerosos foráneos y turistas, y sacó a los cañaíllas de sus casas.
La actividad en el núcleo comercial comenzó a las 19.30 horas y se extendió hasta medianoche, con las tiendas locales abiertas. Un centenar de comercios transformaron las calles Rosario, San Rafael y García de la Herrán en un animado mercadillo callejero. Las tiendas ofrecieron sus mejores ofertas, con el objetivo de incrementar las ventas. "Estamos haciendo el agosto, nunca mejor dicho", comentaba un comerciante con humor.
La variada programación fue uno de los atractivos por los cuales los ciudadanos salieron a disfrutar de la noche, cuando las temperaturas amainan. Los conciertos de Kapitán Kavernícola, O'Sister y otros grupos en las terrazas de los bares hicieron bailar y disfrutar a la multitud, que aprovechó para disfrutar de un refrigerio.
No obstante, el evento estrella de esta edición fue la concentración de motos y coches clásicos en la Alameda Moreno de Guerra, organizada en colaboración con el Club de Vespas y Motos Clásicas Bahía de Cádiz. La Alameda se llenó de curiosos que no querían perderse estas reliquias automovilísticas. "Si cobrara un euro por cada persona que se hace fotos con el coche, me forraría", bromeaba uno de los propietarios.
El glamour también tuvo su espacio, con un desfile de moda organizado por distintas marcas locales en una pasarela instalada en la calle Rosario.
La masterclass de flamenco, 'Aprende a bailar bulerías con Asihtur', dirigida por las hermanas Vélez y Jesús Carrillo, fue un éxito. Por primera vez, el evento llegó hasta la plaza del Carmen, y en un esfuerzo por extenderlo a otras áreas menos céntricas, también se celebró en la plaza de Las Alegrías en Camposoto, con la actuación de Los Catrina.
Los espacios culturales y museos abrieron sus puertas hasta la medianoche, ofreciendo visitas guiadas para todos los visitantes interesados.
El arte tuvo su lugar en la noche, con la asociación Urban Sketcher Bahía de Cádiz pintando en vivo detalles icónicos del centro histórico.
Sin duda, la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando, Asihtur y Acosafe ha sido fructífera, beneficiando a los verdaderos protagonistas de estos eventos multitudinarios: los empresarios isleños.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es