La plaza de Las Bodegas acogerá el próximo 22 de agosto, a las 20.30 horas, la séptima edición de la Fiesta del Chicharrón. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, junto al gerente de Bar-Carnicería El Colinero, Blas Ramírez. Un evento en el que se repartirá un total de 160 kilos de chicharrones de forma completamente gratuita.
“Se trata de un evento con el que pretendemos reforzar la marca ‘Chicharrón de Chiclana’ y apoyar al comercio y la hostelería locales, dinamizando el centro de la ciudad”, ha expresado Manuela Pérez, quien ha recalcado que “hemos incrementado el número de kilos que se repartirá entre la ciudadanía. Además, a diferencia de años anteriores, no se instalará una carpa para el reparto, sino que éste se llevará a cabo por toda la plaza, de forma que las personas podrán degustar este manjar sin necesidad de hacer cola”.
Por otro lado, el responsable de Carnicería Blas Muñoz, Manuel Muñoz llevará a cabo una demostración de cómo se elabora los chicharrones, se repartirá una guía de los establecimientos que elaboran chicharrones en Chiclana y, por supuesto, se montarán stands para la venta de este y otros productos elaborados por parte de las carnicerías Francisco Alcántara, El Colinero, Blanca Paloma y Ariza. Todo ello acompañado de música en directo a cargo de la chiclanera Nazaret Natera y del trío Bahía Azul.
“A esta música se sumará la prevista en la iniciativa ‘Música al fresquito’ en la plaza de Andalucía a cargo de Curro Alcina y Nameless Band y en la calle Corredera con la actuación de Josué”, ha indicado la delegada de Fomento Económico, quien ha agradecido a los empresarios que participarán en esta séptima Fiesta del Chicharrón “su implicación, una vez más, para que vuelva a ser un éxito como en años anteriores”. “Animar a chiclaneros y visitantes a que asistan a este evento, en el que damos visibilidad a este exquisito manjar que tenemos en el municipio”, ha comentado.
Por su parte, Blas Ramírez ha agradecido, en representación de las carnicerías de la ciudad, “la implicación del Ayuntamiento de Chiclana para dar visibilidad este producto y fomentar esta fiesta, que cada vez va a más”. “Chicharrones se elaboran en muchas partes de Andalucía y Latinoamérica, pero aquí en Chiclana, tal y como dicen críticos gastronómicos, se le imprime ese punto crujiente y ese toque de las especias y la sal de Chiclana”, ha manifestado el gerente de BarCarnicería El Colinero, quien ha invitado a la ciudadanía “a probar un chicharrón artesano y único”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es