Las más de 7.200 toneladas de algas asiáticas recogidas en el litoral de la Costa del Sol occidental entre abril y julio se están tratando junto a los residuos orgánicos recogidos de forma selectiva y los restos de poda para obtener un compost de calidad.
Este compost será cedido a los ayuntamientos de la zona para el abono de las zonas verdes y jardines, ha informado este viernes la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en un comunicado.
Desde comienzos de abril, los ayuntamientos de Casares, Estepona, Manilva, Marbella y Mijas han depositado en el Complejo Ambiental de la Costa del Sol un total 7.229 toneladas de algas.
Por municipios, Estepona ha trasladado 2.769 toneladas; Marbella, 1.964; Mijas, 1.530; Casares, 496, y Manilva, 469 toneladas de algas.
Esta gestión ha abaratado en un 50 por ciento el gasto de los ayuntamientos para deshacerse de este residuo, ya que se ha reducido de 85,93 a 42,94 euros por tonelada el importe de entrada de ese material en el Complejo Ambiental, al considerarlo como restos vegetales sucios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es