Este jueves se ha celebrado en el aeropuerto de Jerez un recibimiento especial a los 132 pasajeros del vuelo procedente de Gran Canaria operado por la aerolínea Binter. Dicha compañía ha alcanzado recientemente los 100.000 pasajeros en sus vuelos entre las Islas Canarias con la provincia gaditana, por lo cual desde el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz se ha querido realizar esta recepción simbólica para festejar el buen funcionamiento de dichas conexiones.
Los pasajeros que aterrizaron procedentes de Gran Canaria contaron con una bienvenida institucional, en la que participaron varios representantes de distintas administraciones públicas de la provincia.
Así, el avión de Binter fue recibido por el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz; la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Blanca Flores; la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Tania Barcelona; y el concejal delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real. Asimismo, participaron en dicho acto el responsable de ventas de la aerolínea Binter, José Luis Castillo, y el director del aeropuerto de Jerez, Iván Rodríguez.
Por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, se mostró satisfacción con la marcha de estos vuelos y sus efectos en el turismo gaditano. El número de viajeros canarios a la provincia de Cádiz creció un 18,6% en el año 2023 respecto al año anterior, 2022. En términos absolutos, los turistas canarios que visitaron esta provincia el año pasado rozaron las 20.900 personas, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
El impulso de la conectividad aérea de la provincia está entre los objetivos prioritarios del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz, al igual que conseguir la desestacionalización turística. Desde la Diputación se trabaja para lograr un turismo de excelencia, sostenible y para distribuir visitantes a lo largo de todos los meses del año.
El responsable de ventas de la aerolínea canaria, José Luis Castillo, también se mostró “muy satisfecho” con el funcionamiento de esta ruta, que es “muy positiva tanto para los canarios como para los gaditanos, porque enlaza, de forma directa y con un servicio de calidad, dos destinos muy atractivos durante todo el año”.
Castillo recordó que desde la compañía se ha ido reforzando “la apuesta por Cádiz y el aeropuerto de Jerez con una oferta que permite llegar a cualquier aeropuerto canario sin coste adicional y con la que invitamos a los gaditanos a visitar y descubrir todas las islas de Canarias y sus peculiaridades”.
La semana pasada Binter hacía público que reforzará las conexiones con Jerez en su programación de invierno --tradicionalmente, la temporada baja para la provincia--, al introducir un vuelo semanal adicional entre el aeropuerto gaditano y Canarias los sábados.
De esta manera, a partir del mes de noviembre, la aerolínea pasa de cuatro a cinco frecuencias semanales, con el fin de ofrecer más opciones para viajar entre la provincia de Cádiz y el archipiélago canario. Con esta nueva frecuencia, los días de conexión entre ambos destinos serán los lunes, jueves y sábados, a través de Gran Canaria, y los martes y viernes, a través de Tenerife Norte.
La compañía aérea canaria, que empezó a operar en el aeropuerto de Jerez en octubre de 2020 con dos enlaces semanales, ha ido aumentando su oferta hasta llegar a los cinco vuelos semanales que se podrán disfrutar a partir de este invierno.
Cultura y gastronomía para recibir a los pasajeros
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz preparó un recibimiento especial para los pasajeros del vuelo de Binter. El acto contó con una degustación gastronómica, así como una actuación musical a cargo de la artista Nina Alemania. Alemania es una cantante nacida en Chiclana, vinculada desde sus orígenes a disciplinas tan propias de la tierra como el flamenco y el carnaval.
El Patronato también ofreció información de interés turístico a estos pasajeros y un bote de flor de sal, un producto de calidad gourmet que se forma en el agua de las salinas durante los atardeceres estivales, muy característico y representativo de la provincia gaditana.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es