El Partido Popular de Sevilla ha pedido, de nuevo, al Gobierno central un "compromiso real" con las infraestructuras de la provincia de Sevilla. Así, el presidente del PP provincial, Ricardo Sánchez, ha lamentado que "el verano avanza y los sevillanos siguen soportando largas colas para ir a la playa con retenciones de hasta 20 kilómetros en la AP-4 y de hasta diez kilómetros en la A-49".
En este sentido, según ha recogido la formación en una nota de prensa, Sánchez ha señalado que "Sevilla no puede seguir padeciendo esta situación que se ha convertido ya en crónica y en algo que parece que los ciudadanos deben asumir si quieren ir a Huelva o Cádiz".
"Los sevillanos no son ciudadanos de segunda. El acuerdo y las concesiones continúas del PSOE a los independentistas rompe la igualdad y la solidaridad entre los españoles", ha apostillado.
Asimismo, ha defendido que "el único gobierno que trabaja e impulsa el progreso y liderazgo de Sevilla y Andalucía es el Gobierno de la Junta de Andalucía". En esta línea, afirma que "un claro ejemplo de ello" es la licitación por parte de la administración autonómica de más de 20 millones de euros para la conservación de 991 kilómetros de vía en la provincia de Sevilla.
A este respecto, ha subrayado que es una muestra "irrefutable" del compromiso y el trabajo por y para los ciudadanos y un claro ejemplo de dos formas "equidistantes" de gobernar, por un lado, "la del desinterés y los brazos caídos que representa el Gobierno sanchista entregado a la voluntad de los independentistas"; y, por otro, "la del Gobierno del trabajo y la responsabilidad, del deber de la palabra dada y el diálogo que representa el PP", ha apuntado.
"La conservación de nuestras carreteras salva vidas, y cuanta mayor inversión, mejor irá a Sevilla para velar por la seguridad vial", señala.
Al hilo de ello, el presidente del PP provincial ha detallado que la partida presupuestaria consignada a Sevilla para la conservación de carreteras contempla cuatro lotes: la zona Este, Norte y Oeste del área metropolitana, más la zona Este de la provincia. Tendrán una vigencia de tres años, más una posible prórroga de dos años más.
Por último, ha destacado que el Gobierno andaluz se encontró a su llegada en 2019 con que la mayoría de los contratos de conservación de carreteras estaban caducados o a punto de hacerlo. "La nueva realidad es que ya se han adjudicado los primeros lotes y que, con esta última licitación, el Gobierno del PP en Andalucía ya ha movilizado los fondos y los pliegos para renovar dos tercios de los contratos", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es