La Guardia Civil de Huelva ha detenido a cuatro personas y se han incautado de 12 embarcaciones y 10.000 litros de combustible en la operación 'Ocean III' contra el tráfico de drogas, la tercera realizada en lo que va de verano.
En un comunicado la Guarda Civil detalla que esta operación -realizado con Capitanía Marítima de Huelva- se ha desarrollado para controlar la documentación de las embarcaciones que incumplen la normativa náutica y que pueden usarse para labores de apoyo logístico al narcotráfico.
En la operación se ha detenido a cuatro personas por distintos delitos, se han incautado doce embarcaciones de recreo, una furgoneta y dos turismos que eran empleados para el trasporte del carburante.
Además, la operación ha supuesto un duro golpe a la red de abastecimiento de combustible a narcolanchas al haberse intervenido casi diez mil litros de gasolina.
Los detenidos han sido trasladados al Juzgado de Instrucción de guardia y no se descartan nuevas detenciones, señala el comunicado.
En el dispositivo han participado agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva de las especialidades del Servicio Marítimo, Equipo Pegaso, Policía Judicial, Seguridad Ciudadana, USECIC, GAR y COS, en coordinación con Capitanía Marítima.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es