El Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ultiman ya la cesión del suelo necesario para la construcción del futuro centro de salud de la zona norte, que como se sabe se ubicará en una parcela de Pozoalbero, junto a la barriada de Las Flores.
Según ha informado el Gobierno local, la Consejería ha remitido esta misma semana su propuesta de convenio administrativo para la mutación demanial subjetiva, a favor de la Administración autonómica, de la parcela de titularidad municipal destinada a la implantación del centro de salud Jerez Norte.
El Pleno municipal ya aprobó la cesión de este suelo, de 5.944 metros cuadrados de superficie, siendo ahora necesaria la firma del convenio entre las dos administraciones que hará posible que la Junta pueda empezar a redactar el proyecto previo al inicio de las obras.
Hay que recordar a este respecto que los presupuestos de la Junta de Andalucía del presente ejercicio ya contemplaban una partida de 420.000 euros para la redacción de ese proyecto.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha celebrado este nuevo avance para desbloquear un recurso sanitario de la red del Servicio Andaluz de Salud “que se encuadra en un mapa sanitario por el que los jerezanos y jerezanas llevan peleando desde 1990 y que no ha sido hasta la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta de Andalucía cuando al fin se va a poder cerrar”.
Hay que recordar que la Administración autonómica está acometiendo las obras de reforma del antiguo edificio de Díez-Mérito, que se encuentran ya muy avanzadas y que en principio debían finalizar a lo largo del primer semestre del próximo año. A este emplazamiento se trasladará el actual centro de salud de Madre de Dios (calle Porvenir), incorporándose además un hospital de día quirúrgico y cirugía mayor ambulatoria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es