El portavoz del Gobierno de Hamás, Taher al Nouno, declaró en un comunicado enviado a los medios que, tras recibir una propuesta de varios organismos árabes e internacionales para un alto el fuego, Hamás se puso en contacto con las distintas facciones armadas, que se mostraron dispuestas a aceptarlo.
Fuentes cercanas al Gobierno palestino en Gaza que pidieron no ser identificadas dijeron a Efe que todas las facciones se adherirán a una tregua siempre que Israel la respete, y señalaron que Europa está haciendo esfuerzos para lograr que ésta se logre.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Hamás en Gaza difundió un comunicado esta mañana en el que mostraba su agradecimiento por "el papel de Egipto (como mediador) para traer la calma a Gaza y acabar con la agresión israelí".
Según la agencia de noticias palestina "Maan", el coordinador especial de la ONU en Oriente Medio, Robert Serry, ejerció de mediador y logró que todas las facciones armadas palestinas estuvieran de acuerdo con el cese de hostilidades a excepción de las Brigadas Al Quds, brazo armado de la Yihad Islámica, que se responsabilizaron del lanzamiento de tres proyectiles de mortero esta mañana.
También esta mañana un cohete Grad fue lanzado desde la franja contra la localidad israelí de Ashkelon, sin causar daños ni víctimas.
Dawood Shihab, portavoz de la Yihad Islámica en Gaza, declaró hoy que será el comportamiento israelí lo que determine si hay o no tregua.
"Si Israel continúa su agresión contra nuestro pueblo en Gaza, la resistencia responderá de inmediato como es su derecho", advirtió.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es