El PSOE de Estepona ha denunciando ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) vertidos ilegales en varios puntos de la costa esteponera.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, explica que se han detectado tres puntos de vertidos ilegales: uno de aguas fecales en la zona de Bahía Azul, otro en Arena Beach y un tercero en Arroyo Enmedio.
Molina expone que el Ayuntamiento tiene conocimiento de todos estos vertidos por las numerosas quejas realizadas por los vecinos de estas zonas, sobre todo en Arroyo Enmedio donde esta situación se viene registrando desde hace más de un año.
“Es competencia del Ayuntamiento el control de estos vertidos, pero, a pesar de las denuncias vecinales, hay una total dejación de funciones y el equipo de gobierno, de nuevo, desoye estas quejas y muestra una total indolencia ante hechos ilegales”, lamenta Molina.
La portavoz socialista aclara que “aunque hacer público este tipo de denuncias afecta a la imagen turística del municipio, lo más importante es la saludde las personas que diariamente hacen uso de estas playas. No queremos que estos vertidos deriven en problemas de salud pública, de ahí nuestra denuncia”.
Desde el PSOE van a exigir responsabilidades al Ayuntamiento, como administración competente en el control de este tipo de vertidos y esperan una rápida respuesta para evitar daños mayores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es