Almería

El IMV beneficia a casi 16.000 hogares en Almería donde viven 52.982 personas

La media de edad de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital en Almería es de 44 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Comedor social. -

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) llega ya a 15.832 hogares almerienses donde viven 52.982 personas, de las que 23.282 son menores, es decir, el 43,9% del total. La media de edad de los perceptores del Ingreso Mínimo Vital en Almería es de 44 años.

Según ha comunicado la Subdelegación del Gobierno en Almería en una nota, además del impacto de esta ayuda en la lucha contra la pobreza infantil, la concesión del IMV refleja también un marcado sesgo de género, ya que 27.407 del total de beneficiarios tienen a mujeres como titulares directos de las ayudas, el resto, 25.570, son hombres, .

El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha vuelto a insistir en que el Ingreso Mínimo Vital está siendo una herramienta "especialmente eficaz" para aquellos hogares especialmente vulnerables en los que viven menores.

El IMV es una prestación impulsada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de la acción protectora de la Seguridad Social, y garantiza un nivel mínimo de renta a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad económica. En Almería, el importe bruto de la nómina del IMV ascendió el mes pasado a 9.056.403 euros.

Los hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital perciben 811,59 euros mensuales, con un complemento de ayuda a la infancia cifrado en 142,06 euros para aquellos en los que hay menores, es decir, un total de 11.781 hogares.

El número de prestaciones a ciudadanos de nacionalidad española ascendió el último mes a 10.549, el doble que las percibidas por hogares donde residen ciudadanos de origen extranjero, 5.280.

Por otra parte, de los 23.731 menores que residen en hogares que perciben el IMV, la mayor parte se encuentra en la franja de edad que va desde los seis a los 17 años, 16.075. El resto, 3.127 tienen entre cero y dos años y 4.537 están entre los tres y los cinco años.

Martín ha señalado que "reducir la pobreza infantil ha sido uno de los grandes objetivos de la puesta en marcha de la prestación, que asegura una red última de seguridad para todos los ciudadanos y que garantiza un mínimo de ingresos que permita vivir dignamente".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN