raúl j. bustillos sanlúcar Por espacio de tres días el Centro Acuático Inacua de Málaga acogió el XXXIII Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior Open de Natación de Verano, competición en el que estuvo presente el CDN Sanlúcar. Esta competición acoge en la categoría absoluta a los deportistas nacidos en el año 2005 y anteriores y en la junior incluye a los deportistas que lo hicieron en el 2008, 2007 y 2006. Para participar tuvieron que rebajar las marcas impuestas por la Federación Andaluza de Natación, siendo cuatro el número máximo de pruebas que pudieron afrontar. Las pruebas de 50, 100 y 200 metros se nadaron por el sistema de eliminatorias en horario matinal y las finales por la tarde y a contrarreloj el resto, dejándose para la segunda parte del día la serie más rápida. Se entregaron medallas por prueba a los tres primeros clasificados en categoría absoluta y a los tres primeros clasificados en categoría junior, de ambos sexos.
Los representantes del Club del Club Deportivo Natación Sanlúcar, dirigidos por Rubén Pérez Vital, participaron en Málaga junto a los integrantes del Bahía de Cádiz, que formaron la ya habitual Unión Bahía-Sanlúcar de esta temporada. Lo conseguido por los nadadores del club de la Ciudad de la Manzanilla quedó reflejado de la siguiente manera:
Javier Robles Romero:
28° Junior en 50 libres, logrando el MMP.
Daniel González Vega:
11° Junior en 200 espalda, logrando el MMP.
11° Junior en 400 estilos.
20° Junior en 200 estilos.
Antonio Raposo Listan:
36° Junior en 100 braza.
45° Junior en 50 braza.
Ángel Casado Jurado:
24° Junior en 200 mariposa.
30° Junior en 100 mariposa, realizando el MMP.
38° Junior en 50 mariposa.
El calendario de competiciones de la natación a nivel regional concluyó con la celebración de este Campeonato de Andalucía Absoluto y Junior Open de Verano, un evento que reunió a un total de 506 nadadores, que representaron a 63 clubes. El Campeonato Autonómico Absoluto y Junior contó con una de las participaciones más amplias de su dilatada historia, pues compitieron 506 nadadores. Junto a los clubes andaluces, también acudieron varios más de Castilla-La Mancha y Portugal. Hay que resaltar es la competición con más tradición de la natación andaluza, pues hay datos que demuestran que ya se celebraba en 1933.
Los integrantes del Club Deportivo Natación Sanlúcar, con esta competición, se despidieron de la Temporada 2023-2024, en la que se cumplieron los objetivos de principios de la misma. El cuerpo técnico encabezado por Roberto Jiménez Rangel (director técnico), Rubén Pérez Vital y Tatiana Montaño Egido (entrenadores en la categorías inferiores), están muy orgullosos de sus pupilos y les desean unas felices y merecidas vacaciones. En el mes de septiembre comenzara la nueva andadura de la Temporada 24-25, en la que los interesados que quieran disfrutar del agua, la competición, la diversión y el espíritu de equipo, lo pueden hacer en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal Manolo Gallego.
Los nadadores, entrenadores y dirigentes del club de la Ciudad de la Manzanilla se tomarán un descanso para regresar con las pilas cargadas de cara a afrontar una nueva temporada, que estará repleta de entrenamientos y competiciones. La entidad sanluqueña cuenta con promesas que apuntan muy buenas maneras. La cantera sigue siendo el gran tesoro que tiene el Club Deportivo Natación Sanlúcar, como así viene quedando reflejado desde hace bastante tiempo. Un club que se ha convertido en una familia que cubre muchos kilómetros para estar presente en muchos frentes competitivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es