El Ayuntamiento de Jerez ha intensificado la tramitación y resolución de los expedientes sancionadores ante propietarios de solares que no había acometido la limpieza de éstos y que los mantenían en estado degradado.
En concreto, el Ejecutivo local ha logrado desbloquear un total de 164 expedientes iniciados entre 2021 y el primer semestre de 2023, utilizando para ello órdenes de ejecución subsidiaria, que fue la fórmula que adoptó la tenencia de Alcaldía de Servicios Públicos para tratar de dar respuesta a esta problemática.
A esos 164 expedientes hay que sumar otra docena correspondiente al presente ejercicio, que son consecuencia de nuevas denuncias recibidas por Medio Ambiente o detectadas desde la propia delegación a través de su departamento de inspección.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ya advertido de que en estos próximos meses se realizarán nuevos contratos “para seguir avanzando con el objetivo de que Jerez esté cuidado y limpio, siendo conscientes de lo que queda por hacer”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es