La diputada autonómica del PP de Jaén Maribel Lozano ha valorado las obras de mejora realizadas en la A-306 y recientemente inauguradas por la Junta de Andalucía, que "evidencian" que el Gobierno andaluz "cumple su palabra y responden a lo establecido en el estudio técnico de viabilidad y que fue presentado a los alcaldes del área de influencia de la A-306", en tanto en cuanto se plantea la conversión en autovía, que "de no haber dejado el PSOE la Junta quebrada quizá podría haberse hecho antes".
Así, Lozano ha defendido en un comunicado que la Junta de Andalucía "está cumpliendo con lo que previamente se acordó y eso el PSOE lo sabe por lo que es pura demagogia tratar de subirse ahora al carro de la guerra política". "Porque ahora vienen a pedir que se incluya en los planes de infraestructuras cuando ellos estuvieron desde 1997 incluyendo esta carretera para su conversión en autovía y en 20 años no hicieron nada, ni autovía ni mejora de la carretera, pero nosotros no somos ellos, nuestros principios nos impiden mentir así a los ciudadanos", ha añadido.
"Mientras el Partido Socialista mintió durante décadas a los jiennenses prometiendo una autovía para la que no dejaron ni un papel ni un euro, el Gobierno andaluz siempre ha dado la cara, ha ido de frente, ha reconocido que pese a haber reivindicado durante años la autovía, ahora mismo no era posible económicamente pero que se acometerían obras de mejora que en absoluto son incompatibles con la futura conversión en autovía", ha añadido.
Por ello, para la dirigente popular, "si algo es de valorar", además de las obras, es que el Gobierno de Juanma Moreno y el Partido Popular "no hemos mentido jamás, ni a la ciudadanía ni a los alcaldes que han sido conscientes en todo momento de las actuaciones que se iban a llevar a cabo y dieron su visto bueno, y por supuesto no hemos renunciado ni lo haremos a la autovía".
Ha recordado Lozano que las obras que se acaban de inaugurar son las que los alcaldes pidieron ejecutar en 2020. Actuaciones que se dividirían en tres tramos como una inversión global de 23 millones de euros. Sin embargo, ahora se ha ejecutado únicamente un primer tramo y ya la inversión ha sido superior a los 17 millones de euros. Ahora, la Junta de Andalucía ya ha adquirido el compromiso de redactar el proyecto del segundo tramo de estas obras que, en tanto se pueda llevar a cabo la conversión en autovía, permitirá mejorar la seguridad vial, aumentando la capacidad de vehículos, con terceros carriles que facilitan los adelantamientos y vías de acceso a los caminos agrícolas y parcelas.
Lozano ha hecho hincapié en que "no hemos renunciado jamás a la autovía, y por mucho que el PSOE insista en ese discurso no va a dejar de ser mentira", y, además "estamos mejorando la seguridad y los tiempos de viaje de esta carretera autonómica que en tal mal estado tenía el Gobierno socialista anterior".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es