La Guardia Civil de la Comandancia de Almería, ha recuperado 23 teléfonos móviles que habían sido sustraídos durante la celebración del festival Juergas Rock, celebrado en Adra (Almería) y localizado y detenido a tres personas como supuestos autores de los hurtos.
Según ha comunicado la Guardia Civil en una nota, esta investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de uno de los teléfonos, lo que derivó a que la actuación del personal de la Guardia Civil encargado de la investigación iniciara el seguimiento de la señal del dispositivo.
Los agentes encargados del dispositivo de seguridad ciudadana del propio festival, iniciaron el seguimiento de la señal del teléfono móvil sustraído hasta un hotel restaurante de la localidad de Benizalón (Almería). Una vez en el lugar la fuerza actuante llevó a cabo una vigilancia que permitió identificar a tres personas como los supuestos responsables, procediendo a realizar la inspección de la habilitación donde se hospedaban.
De esta forma, el teléfono denunciado junto a otra veintena de dispositivos fueron localizados ocultos y envueltos en papel de aluminio (para evitar la emisión de las señales de localización) dentro del falso techo del aseo de la habitación. Debido a que algunos de los teléfonos móviles se encontraban recibiendo llamadas de los propietarios, se atendió cada una de las llamadas para indicarles donde debían personarse para su recuperación e interponer la pertinente denuncia.
Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería recuperó más de una veintena de teléfonos móviles sustraídos durante le celebración del festival Juergas Rock celebrado en la localidad de Adra (Almería).
Debido a que en la provincia se están desarrollando diferentes eventos culturales, la Guardia Civil ha recomendado a los asistentes de cualquier evento multitudinario extremar las precauciones sobre sus objetos personales de manera que no realicen ostentación de los objetos de valor. Asimismo, ha recomendado portar los teléfonos móviles, carteras, monederos y demás enseres de valor en algún tipo de mochila (riñonera o tipo bandolera) en la parte delantera del cuerpo.
De igual forma, ha indicado que es recomendable anotar los números de las tarjetas SIM y números de serie de los dispositivos, además de activar las funciones de localización en caso de perdida o robo. Para el resto de objetos de valor, anotar números de serie, fotografiar y guardar las facturas de compra.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es