El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha manifestado este viernes que no descarta a día de hoy la propuesta del Consejo del Movimiento Ciudadano para rebajar "algo" el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para compensar, "en cierta medida", el esfuerzo que se pide en la empresa municipal de Saneamientos (Sadeco) con la tasa de basura.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha aseverado que "puede ser", precisando que "se ha hecho un anteproyecto de ordenanzas fiscales donde no está recogido, pero ciertamente para 2025 hay un cierto margen presupuestario".
En este sentido, ha apuntado que "hay un esfuerzo que no queda más remedio que hacer en Sadeco por la situación que se ha generado conforme a la legislación y hay que repercutir ese coste del servicio a los ciudadanos".
Si bien, el alcalde ha expresado que "puede ser que a la vuelta del verano, en septiembre, estudiaremos muy a fondo, primero, la propuesta del Movimiento Ciudadano", que ha agradecido, y "también los presupuestos, que ya están en fase de elaboración para 2025".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es