La delegada territorial de Desarrollo Educativo, Formación Profesional y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, se ha reunido con la concejala de Educación del Ayuntamiento de San Fernando, Pepa Pacheco, y con el concejal de Infraestructuras, Javier Navarro, con el fin de preparar el trabajo técnico que ambas administraciones asumen para la ubicación de un comedor escolar en el Colegio San Ignacio, mientras se ejecutan las actuaciones planificadas para el próximo curso escolar, consistentes en la ampliación del aulario a través de módulos prefabricados, que de forma provisional atiendan a las necesidades educativas del centro.
Isabel Paredes recuerda que con esta reunión se completa un calendario de encuentros entre las administraciones implicadas y la comunidad educativa, para dar solución a las dificultades que el colegio San Ignacio afronta. En la reunión se pusieron sobre la mesa los aspectos técnicos que tienen que ser subsanados, para que se pueda acometer la adecuación del espacio para comedor.
El compromiso alcanzado para la ejecución del office ha reunido a los técnicos en torno a la planificación del trabajo de cada administración de cara al próximo curso escolar en el que se seguirá avanzando en esta colaboración institucional.
La delegada Isabel Paredes ha mostrado ante la comunidad educativa el interés en que “esta línea de colaboración entre la delegación de Desarrollo Educativo y Ayuntamiento, que ha marcado todos los encuentros desde el pasado de agosto del pasado año sea una constante imprescindible y se materialice en soluciones eficaces para el alumnado del San Ignacio”. Paredes recuerda que “el interés de los padres por mantener el vínculo con el Centro San Ignacio es el referente que nos hace trabajar sin descanso, para que esa colaboración institucional vaya derivando en soluciones concretas, mientras se plantean los proyectos definitivos”.
Este es el séptimo encuentro que la delegada mantiene con la comunidad educativa del centro San Ignacio y representantes municipales desde el mes de agosto del pasado año. En estas reuniones han estado presentes la secretaria general de Desarrollo Educativo, los técnicos de APAE, así como jefes de servicio de Ordenación Educativa y de Planificación, junto al jefe provincial del Servicio de Inspección e inspectora de referencia y dirección del centro San Ignacio.
Durante estos encuentros se ha trabajado en desbloquear las diferentes cuestiones administrativas que para Isabel Paredes “son claves para establecer la hoja de ruta necesaria para un trabajo conjunto sobre el que siempre la Junta ha tenido una disposición de ir de la mano para bien de la comunidad educativa”.
Isabel Paredes se ha referido a la comunidad educativa del San Ignacio señalando que “una vez más quiero trasladar a la comunidad educativa mi reconocimiento por el compromiso mostrado siempre en la supervivencia de un centro emblemático, que además cuenta con el mayor número de matriculaciones de alumnos en los últimos tres años. Un dato que muestra el interés de estos padres por el futuro del centro, en el que estamos implicadas ambas administraciones con nuestro esfuerzo y solventando día a día cualquier dificultad, a través del diálogo y la colaboración institucional para buscar soluciones”.
Por su parte, la edil Pepa Pacheco ha destacado la implicación del Ayuntamiento de San Fernando para garantizar las mejores condiciones de cara a la escolarización del próximo curso, tal y como hizo el curso anterior. Asimismo, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento isleño “por la vía del consenso y la colaboración, tendiendo la mano a otras administraciones para encontrar salidas dialogadas en cualquier asunto”, subrayando que, en este caso concreto, “lo más importante es el bienestar de los menores y de la comunidad educativa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es