La Delegación de Fomento del Ayuntamiento ha avanzado los pasos dados para acogerse a un nuevo programa de formación de la Junta de Andalucía que viene a sustituir a las antiguas escuelas taller; un programa para 15 menores de 30 años con más de 400.000 euros de presupuesto, gracias además a la reciente homologación de aulas para permitir el periodo de formación del alumnado. Así lo explica la delegada del área, Inmaculada Alba, que anuncia contratos de formación con el salario mínimo durante un año. El programa en cuestión está dotado en cuanto a su organización de un director, un docente y un técnico. Con ello se mejoran las posibilidades de inserción laboral del alumnado que podrá desarrollar durante su aprendizaje una parte teórica y otra práctica. La selección de las personas beneficiarias se realizará a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Además, la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo concede al Ayuntamiento de Arcos 703.500 euros para el desarrollo del programa ‘Andalucía Activa’. Con esta cantidad se podrán contratar durante seis meses y a jornada completa a unas 67 personas menores, de entre de 18 y 35 años, y mayores de 45, que deberán ser preseleccionadas también a través del SAE. Fomento trabaja en estos momentos en los trámites. El plazo para solicitar formalmente este programa se dará por cerrado el próximo 16 de septiembre.
Paralelamente, actualmente se desarrolla un programa de la misma Consejería ‘Arcos Te Acompaña’ con más de 450.000 euros para beneficiar a cien personas que en estos momentos reciben formación para su inserción laboral.
En un año de gestión del nuevo equipo de Gobierno se ha administrado más de un millón y medio de euros de la Junta para programas de formación, de ahí las gracias de la delegada a la administración autonómica y particularmente al delegado territorial de Empleo, Daniel Sánchez.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es