La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (Fapacsa) ha expresado su "pesar" por no haber sido invitada a la presentación realizada por la Dirección General de Costas ante el Ayuntamiento de Algeciras, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) y diversos colectivos ciudadanos, sobre las actuaciones previstas para la conservación y regeneración de la Playa del Rinconcillo.
"La Playa del Rinconcillo, un símbolo de Algeciras, pertenece a todos los ciudadanos de nuestra ciudad para su uso y disfrute. Sentimos su deterioro como propio y esperamos que, si se logra su recuperación, todos podamos disfrutarla nuevamente", señalan.
La federación vecinal recuerda que representa a un "importante número de ciudadanos" a través de las 27 asociaciones de vecinos que la componen. "Nos hemos involucrado activamente en la problemática de la Playa del Rinconcillo y hemos adquirido un firme compromiso en la mejora de la calidad de vida de todos los algecireños, proponiendo continuamente proyectos y mejoras en diversas áreas: sanidad, vivienda, seguridad ciudadana, medioambiente, entre otras", señalan.
Es por ello que desde Fapacsa consideran que en dicho acto "debería haber estado presente al menos un miembro de la federación en representación de las asociaciones, para conocer de primera mano, y no a través de los medios de comunicación, los detalles de un asunto que nos afecta a todos".
Para Fapacsa, "es posible que nuestra postura reivindicativa pueda resultar incómoda, pero no se nos puede ignorar bajo ningún concepto ni pretexto. Especialmente, cuando los responsables presumen de participación ciudadana y de mantener una buena relación puerto-ciudad".
Fapacsa advierte de que seguirá "trabajando y luchando por los intereses de todos los algecireños, defendiendo nuestro derecho a ser parte activa en las decisiones que afectan a nuestra comunidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es