Vázquez ha precisado que “después de este tiempo de descanso me siento con muchas más fuerzas para asumir de nuevo las tareas propias de mi cargo. Como coincidía que José Antonio Ledesma se iba a tomar unas jornadas de vacaciones y que en el equipo de Gobierno no queremos que haya un vacío de poder, he decidido volver a la Alcaldía en estas fechas”.
Indefinido
Por lo tanto, sus afirmaciones cumplen a la perfección lo afirmado por este diario en primicia la Nochebuena pasada, cuando se anunció, a través de fuentes municipales, que la vuelta de Vázquez tendrá carácter indefinido, y no porque únicamente sustituya a Ledesma por las vacaciones emprendidas por éste de una semana y media aproximadamente.
Así, el primer edil no se pronunció ayer sobre si la situación es provisional o definitiva: “Todo dependerá de mis fuerzas y de cómo responde mi cuerpo. Si fuera sólo una cuestión de ánimo, podría afirmar que seguiré desempeñando esta labor de manera permanente, pero también influye lo físico. El tiempo lo dirá”.
Por lo tanto, en principio, y como dijo este medio el pasado miércoles 24, la vuelta de Vázquez se alargará, si su salud se lo permite, más allá de principios de año, a pesar del regreso de Ledesma de sus vacaciones navideñas.
Este diario ya fue el primero de la comarca también, hace varias semanas, en adelantar la noticia de la Alcaldía accidental en manos de la tercera teniente de alcalde delegada de Fiestas y Juventud, Marina García (USR), la cual, con el beneplácito de Vázquez y de Ledesma, se convirtió en la primera mujer en la historia de San Roque en ostentar, aunque sólo fuese casi una semana, la Alcaldía del municipio.
Marina García
Según pudo conocer ayer este medio, todo estaba previsto y preparado para que Marina García (USR) volviese a ser la alcaldesa accidental mientras Ledesma estuviese de vacaciones y, además, éste deseaba que, ante el estado de salud del alcalde, estuviese García, pero a última hora (horas antes de Nochebuena) Ledesma recibió una comunicación de Vázquez de que quería volver y de que estaba nuevamente en condiciones temporales para hacerse cargo del bastón de mando.
Además, Vázquez, según fuentes municipales, tenía interés en estar él antes que García para no suscitar nuevamente un malestar dentro del PSOE local.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es