La sala de comisiones del Palacio de la Merced ha acogido la firma del nuevo convenio colectivo de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba (Epremasa), una renovación que ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre el comité de empresa, donde el CSIF es el único sindicato presente, y la empresa provincial.
El acto ha contado con la presencia del máximo representante de la Diputación, Salvador Fuentes; el presidente de Epremasa, Andrés Lorite; el consejero delegado de la empresa Manuel Torres y el presidente del comité de empresa y delegado del CSIF, José María Álvarez.
El consejero delegado ha agradecido "la actitud de colaboración y la buena sintonía con toda la plantilla, lo que ha permitido lograr este acuerdo". Por su parte, el presidente del comité de empresa ha destacado "que después de ocho años intentándolo, hemos llegado a un acuerdo en solo cuatro meses, por lo que estamos muy satisfechos con la negociación y la buena disposición de la empresa, así como con el resultado".
El nuevo convenio sustituye al anterior, caducado en 2012, y supone la incorporación de mejoras en las condiciones laborales, sociales y económicas de la plantilla, formada por 60 trabajadores. Así, el acuerdo incluye mejoras en lo concerniente a la regulación de la jornada laboral, permisos, vacaciones y remuneraciones.
En concreto, recoge la equiparación en el sueldo de los conductores de transferencia y la promoción de los peones, ya que actualmente desempeñan más funciones que las que tenían hace años. De igual modo, se establece la jornada laboral de cinco días a la semana, la ampliación de los permisos o la puesta en marcha de un horario flexible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es