En una reciente declaración, Pepe Ortiz, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos en la provincia de Cádiz y portavoz del Partido Popular en Vejer, arremetió contra el alcalde socialista de Vejer, Antonio González, por la falta de progreso en la cesión de terrenos para la construcción de un parque de bomberos en la localidad.
Ortiz expresó su frustración ante la aparente inacción del alcalde: "Pasan y pasan los meses y los días y el actual alcalde socialista de Vejer sigue sin ceder los suelos para el parque de bomberos en Vejer. En todo este tiempo no sé lo que es recibir un escrito o una llamada del actual alcalde respecto al proyecto del parque de bomberos en nuestro pueblo".
El presidente del Consorcio de Bomberos aseguró que hay financiación disponible para el proyecto y subrayó su importancia: "Existe financiación por parte del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz para financiarlo, ya que he determinado que es una prioridad".
Según Ortiz, todas las reuniones celebradas hasta la fecha han sido por su iniciativa y no por parte del alcalde González. "Tanto públicamente como personalmente le he manifestado que consideramos aptos los suelos junto a Zona Franca para construir el parque de bomberos. ¿De verdad que van a dejar escapar esta inversión tan importante para Vejer?", cuestionó.
Ortiz también criticó la propuesta inicial de terrenos en Cañada Ancha, señalando que los técnicos determinaron que no estarían disponibles en al menos tres años. "¿Por qué no responden a este proyecto? ¿Por qué está retrasando este proyecto? ¿No quiere que durante este mandato haya parque de bomberos en Vejer? ¿Está actuando por intereses electorales y no generales?", continuó Ortiz en su declaración.
El portavoz del PP en Vejer fue enfático en su exigencia de una respuesta: "Tan pronto nos cedan los suelos nos pondremos a trabajar para hacer realidad el parque de bomberos en Vejer, que tan necesario es".
Finalmente, Ortiz anunció que solicitará una tercera reunión y, de no avanzar, optará por un plan alternativo y provisional: "Voy a solicitar la tercera reunión y de no avanzar, optaremos por un plan alternativo y provisional para que Vejer tenga parque de bomberos, sin que desde el actual gobierno lo puedan obstaculizar. ¡Ya está bien de marear la perdiz!".
Estas declaraciones intensifican la presión sobre el alcalde Antonio González y subrayan la urgencia y necesidad de un parque de bomberos en Vejer, según el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es