La presidenta del Partido Popular de Chiclana, Ascén Hita, ha anunciado que mañana llevará a Pleno una moción para la instalación de toldos en las calles de la ciudad. Esta iniciativa busca "mitigar los efectos de las altas temperaturas que se experimentan durante los meses de verano, proporcionando sombra y protección a los ciudadanos".
Los populares destacan que "los veranos son cada vez más intensos y que en nuestra localidad la situación no ha sido diferente, con temperaturas promedio que alcanzan más de 35ºC de máxima en agosto", apuntando la "necesidad de tomarmedidas efectivas para que la vida diaria de los vecinos no se vea condicionada por las olas de calor extremo".
La propuesta anunciada por Ascensión Hita, incluye la instalación de toldos en las principales calles comerciales y de ocio, incluyendo calle La Vega, La Fuente, Corredera, García Gutiérrez y La Plaza, entre otras. Esta medida "no solo pretende proteger la salud de los chiclaneros al evitar la exposición directa al sol, sino que también busca incentivar el tránsito de personas por las calles, beneficiando así a los comercios y la hostelería local".
La moción solicita al equipo de Gobierno Municipal la elaboración de un plan específico para la instalación de estos toldos, "priorizando las zonas comerciales y de ocio, y que considere además su implementación en otros espacios públicos, como plazas y parques. El PP de Chiclana confía en que esta medida será bien recibida por los vecinos y comerciantes, contribuyendo significativamente a mejorar la calidad de vida en la ciudad durante los meses más calurosos del año".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es