Jerez

Caruana rechaza una solución ?a la andorrana? para Gibraltar

?Gibraltar no estaría dispuesto a aceptar unmodelo que permitiese que una persona o una autoridad ajena a Gibraltar ejerciera poderes de ningún tipo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, rechazó ayer en Barcelona una solución a la andorrana para el contencioso del Peñón y subrayó que no van a cambiar “un poder colonial por dos”.

“Gibraltar no estaría dispuesto a aceptar ningún modelo que permitiese que una persona o una autoridad ajena a Gibraltar, como un obispo o un príncipe, ejercieran poderes de ningún tipo”, declaró Caruana en Barcelona, donde ha mantenido en los dos últimos días diversos contactos políticos y empresariales.

En el principado de Andorra comparten la jefatura del Estado dos copríncipes, que son el obispo de la diócesis leridana de La Seu d'Urgell y el presidente de la República francesa.

Tras rechazar una solución que pasara por una soberanía compartida, Caruana se refirió a la petición que formuló el Príncipe de Asturias durante la reciente visita a España del Príncipe de Gales, en el sentido de que España y el Reino Unido avancen en la solución del contencioso de Gibraltar. Destacó en este sentido que los avances “se tienen que medir según los criterios que imperan en el siglo XXI”, que para él son el “respeto de los principios democráticos y el respeto de los derechos humanos del pueblo gibraltareño”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN