El delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha supervisado las labores de derribo de dos infraviviendas en el asentamiento chabolista de El Vacie. En estas chabolas vivían cuatro personas adultas y un menor que ya están realojados en viviendas gestionadas por el Ayuntamiento de Sevilla.
Durante la intervención, García ha señalado que “el Gobierno de José Luis Sanz sigue dando pasos y demostrando su compromiso para desmantelar el asentamiento chabolista más antiguo de Europa”.
En esta Línea, José Luis García ha indicado que “en un año hemos hecho más derribos y más realojos sociales que en los anteriores ocho años del Gobierno anterior gracias, entre otras medidas, a la recuperación del equipo de intervención de realojo para mejorar la gestión del desalojo del asentamiento del Vacie y a la reciente creación un servicio de atención a familias realojadas procedentes de asentamientos chabolistas”.
A este respecto, el edil ha manifestado que “gracias a estas medidas se está realizando una atención más directa con las familias de los asentamientos chabolistas y una gestión más rápida y efectiva de los derribos y realojos”.
“Nuestro objetivo es que en 2027 no haya ningún asentamiento chabolista en Sevilla, centrando todos nuestros esfuerzos en el desmantelamiento de los núcleos de infraviviendas del Vacie y Reina de de los Ángeles, siempre con la inclusión e integración social como banderas y la plena coordinación con todos los servicios municipales”, ha finalizado García.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es