El diputado de Vox en el Grupo Parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha criticado la "mala gestión sanitaria" del Plan de Verano de la Junta y "la falta de planificación y las carencias de gestión de la Consejería de Salud, que de nuevo viene a eludir sus responsabilidades".
En este contexto, Hernández ha explicado junto al portavoz de Vox en Cabra, Pedro Palomeque, y la coordinadora local Toñi, que "el Plan de Verano es un fracaso más" del Gobierno de Juanma Moreno, ya que "llegó tarde y mal, dejando a la población desatendida". Este hecho se pone de manifiesto en el centro ambulatorio de Cabra, que "actualmente tiene las urgencias de salud cerradas desde las 23,00 horas a las 8,00 horas de la mañana, saturando el servicio de urgencias del Hospital Infanta Margarita", ha subrayado.
Asimismo, el parlamentario andaluz de Vox ha explicado en una nota que este hecho "genera un perjuicio de las urgencias médicas vitales y la sanidad especializada", ya que el servicio de urgencias del hospital "se ve obligado a atender urgencias no vitales, las que se llevan a cabo en el centro de salud".
Por su parte, Palomeque ha señalado que "también desde el Grupo Municipal, denunciamos la situación del Infanta Margarita donde solo tenemos abierto un quirófano para 200.000 personas, que son las que abarca este hospital".
En este sentido, ha indicado que el Grupo Parlamentario de Vox "seguirá denunciando este aspecto, porque este grupo llevó a cabo una propuesta de mejora presupuestaria de Sanidad, y tanto PSOE como PP y otros grupos de izquierdas votaron en contra". "No podemos mejorar la Sanidad, si no se destina el presupuesto sanitario para ello", ha concluido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es