En plena polémica abierta en los últimos días por la alcaldesa, Carmen Álvarez, acerca de la necesidad de cambiar el modelo turístico actual y señala que la promoción gastronómica no puede consumir todos los recursos, hasta el punto de que “se me quitan las ganas de comer”, el PP ha presentado una batería de iniciativas para el próximo Pleno ordinario sobre la materia.
En primer lugar, la portavoz de los populares, Carmen Pérez, defenderá una moción que plantea al Ayuntamiento que destine una parcela municipal para la construcción de un área de estacionamiento de autocaravanas con las características y especificaciones técnicas contempladas en la legislación vigente, así como la aprobación de una nueva ordenanza que regule este tipo de actividad en la localidad.
“Sanlúcar recibe miles de personas cada año bajo la modalidad del denominado turismo itinerante”, apunta Pérez, quien considera que es preciso, por tanto, habilitar un espacio para los vehículos que utilizan para sus desplazamientos y pernoctar.
Por otra, parte, en cuanto a los visitantes en general, el PP estima necesario contar con una Oficina de Turismo que ofrezca atención de manera regular a los interesados de conocer la oferta ´cultural y de ocio, sobre todo dutante los días y los tramos horarios en los que se produce mayor afluencia. “Hoy -lamenta la portavoz popular- no es así”. En cuanto a Patrimonio, el PP pregunta por la apertura del Castillito de Bajo de Guía.
El PP ha registrado, además, una pregunta sobre si finalmente el Ayuntamiento tiene previsto realizar la instalación de fuentes y lavapiés en los accesos a las playas.
Al respecto, señala el bando firmado por la alcaldesa recientemente que levantó las restricciones impuestas por la situación de sequía y que permitía el uso de fuentes y duchas de uso público.
Asimismo, el PP se hace eco de las quejas trasladadas por parte de los vecinos de la Carretera de Bonanza y la Colonia sobre la limitación de los horarios de autobuses durante la época estival. Esto, advierte, provoca que muchos de ellos, en vez de utilizar el servicio de transporte público, se vean obligados a utilizar en la medida de sus posibilidades vehículos privados, agravando, de este modo y más si cabe, el problema de aparcamiento que se produce durante estos meses en el centro de la ciudad. Por ello, Pérez ha pedido al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de realizar la ampliación de los horarios de los autobuses urbanos existentes, ya que el último autobús desde el centro con destino a la Colonia tiene lugar a las 21.00 horas y, a Bonanza, a las 22.00 horas.
Finalmente, los populares también se hacen eco de las denuncias comunicadas por los vecinos debido a los malos olores que sufren en sus hogares especialmente en la temporada estival debido a la basura acumulada en las zonas aledañas a os contenedores.
Esto, apunta Pérez, provoca situaciones de insalubridad y proliferación tanto de insectos como de roedores en números puntos de la localidad.
Ante estas circunstancias, los populares reclaman al equipo de Gobierno que estudie la posibilidad de la realización del soterramiento de los contenedores de residuos orgánicos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es