Los jóvenes arrestados sobre las 12,30 horas de este lunes, después de que un vecino les viera haciendo esta pintada en la muralla, a la altura de la Puerta de Monaita Vieja, y alertara a la Policía Local para que les obligara a cesar en su actitud.
Según adelanta el diario 'Ideal' este martes, cuando los jóvenes se percataron de la presencia policial, emprendieron la huida a pie aunque fueron interceptados unas calles más abajo por otros agentes que se dirigían a la zona y quedaron arrestados acusados de un delito contra el patrimonio histórico. Posteriormente fueron trasladados a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se tomó declaración al adulto y se puso a los menores de edad a disposición de la Fiscalía de Menores.
Según han informado fuentes de este departamento, el joven de 18 años, identificado como D.A.R.M., ha permanecido toda la noche en la Comisaría y ha pasado a disposición judicial en la mañana de este martes, mientras que los menores quedaron en libertad a la espera de que el juez decida su condena, que puede ir desde trabajos en servicio de la comunidad a una sanción económica que será asumida por sus tutores, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es