El Sevilla ha hecho oficial este jueves la venta de Youssef En Nesyri, algo con lo que se contaba desde comienzos de semana. Ya había fotos del delantero marroquí en Turquía con la camiseta del Fenerbache, por lo que la oficialización tampoco ha sido especialmente noticiosa.
Los datos que ha recibido la prensa es que la venta supera los 20 millones de euros en cuanto a lo que percibe el Sevilla de forma directa y fija. Una cantidad que podría alcanzar los 25 millones en total en función de una serie de variables que no han trascendido.
La versión del club turco es otra. En el comunicado en el que ha hecho oficial la incorporación de En Nesyri habla de unas cifras inferiores de las que se habla en Sevilla: “El importe total del traspaso al club serán 19.500.000 euros y se pagará en 8 cuotas en un plazo de 4 años. Las cuotas de aportación solidaria que surgirán de acuerdo con las instrucciones de la FIFA se repartirán mitad y mitad entre las partes. Lo presentamos para información de nuestros inversores”.
Es cierto que el pago a plazos en los fichajes es una práctica bastante común. Seguramente el Sevilla habría recaudado bastante menos dinero si el importe lo hubiera pedido todo al contado. En cualquier caso, lo negativo para el club nervionense es que no va a tener tanto liquidez como necesita para ir con garantías en este mercado de verano.
Las versiones chocan, habrá que esperar a ver qué información aporta el Sevilla en la próxima rueda de prensa o directamente cuando se presenten las cuentas en la próxima junta general de accionistas.
En Nesyri se despide
El futbolista marroquí no ha querido despedirse en persona pero ha dejado una carta en sus redes sociales dirigida al sevillismo. En Nesyri ha sido agradecido con el club y con todas las personas que ha trabajado: “Hoy me despido de mi casa entendiendo la situación. Durante todos estos años tuve claro que no me quería ir. Ahora lo hago con la satisfacción de haber defendido tu escudo. Me voy con títulos, con goles, pero, sobre todo, con un amor incondicional. Para siempre. Quiero aprovechar para dar las gracias al presidente, José María del Nido Carrasco, a todos los entrenadores que tuve, a mis compañeros y a una afición que jamás olvidaré”
Ahora en su nueva etapa como futbolista mira al futuro con ilusión y ganas de seguir creciendo: “Gracias, sevillistas. Os llevo para siempre en mi corazón. Ahora llego a un club histórico como el Fenerbache dispuesto a darlo todo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es