El Cádiz CF confirmó por fin el acuerdo con el Club Estudiantes de la Plata (Argentina) para el traspaso de Santiago Arzamendia, que a principios de semana incluso viajó para pasar el reconocimento médico con el que ya es su nuevo equipo.
El lateral izquierdo, internacional con Paraguay, se convirtió en futbolista del Cádiz CF en el verano de 2021, pero nunca terminó de rendir al nivel que se esperaba. Por ello, la temporada pasada jugó en calidad de cedido en el Cerro Porteño, club del que precisamente lo había fichado el equipo gaditano abonando algo más de dos millones de euros por el 80% de sus derechos económicos.
Entre las dos temporadas en las que sí formó parte de la plantilla cadista jugó un total de treinta partidos (1.333 minutos), marcó un gol y recibió dos cartulinas amarillas.
Su salida deja en el lateral izquierdo al recién llegado José Joaquín Matos como único integrante. Queda la duda de si el club buscará un recambio para la posición o se confiará en el canterano Julio Cabrera, que está realizando la pretemporada con el primer equipo y disfrutando de minutos en los amistosos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es