Fuentes de UGT han indicado que el origen de la protesta, que hoy durará dos horas, está en el despido de dos trabajadores de sendas contratas cuya readmisión reclaman los sindicatos.
En este sentido, han señalado que la mesa de interlocución permanente, formada por los sindicatos y representantes de las empresas de la zona, había acordado "hace años la obligatoriedad de la recolocación de los trabajadores cuando una sentencia judicial dictaminara la improcedencia de sus despidos".
Los sindicatos sostienen que no ha habido readmisión, "a pesar de que en uno de los dos despidos ya existe una sentencia favorable al despedido".
Los paros han comenzado ante la ausencia de los representantes de los trabajadores con la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar (FECG) y la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI)en el Sercla convocado a finales del mes pasado.
UGT ha indicado que las auxiliares del sector, medio centenar en total, tienen una plantilla de un millar de trabajadores y ha cifrado en un cien por cien el seguimiento en Interquisa y Cepsa Química, y en un 90 por ciento el seguimiento en la refinería de Cepsa 'Gibraltar-San Roque'.
Las protestas se reanudarán el próximo miércoles, con otro paro de 08:00 a 10:00 horas, como el efectuado hoy, y los sindicatos tienen previsto llevar a cabo paradas de ocho horas durante los días 12, 14, 19, 26 y 28 de este mes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es