En un comunicado de prensa, la Benemérita ha informado de que fue este domingo, en torno a las 16,00 horas, cuando se personó una persona manifestando que, en un domicilio cercano, había una reyerta entre dos hermanos y que parecía que uno quería acuchillar al otro, por lo que al lugar se desplazaron dos patrullas de servicio.
Al poco tiempo, llegó una persona al puesto de la Benemérita con "abundante" sangre en las dos manos, en la cara y en el pecho. "Entre sollozos", dijo a los guardias civiles que se estaba muriendo, tras lo que los agentes avisaron "raudos" a los servicios sanitarios.
No obstante, y en tanto en cuanto llegaban los servicios sanitarios, los agentes realizaron los primeros auxilios. Así, taponaron las heridas con lo primero que tenían a mano, en concreto una bandera de España que había en el cuartel, ya que de las heridas emanaba "abundante" sangre.
Una vez que llegaron los servicios sanitarios, trasladaron urgentemente al herido al Hospital Virgen de Valme. Por otro lado, a las patrullas que habían acudido al lugar se les participó la identidad del agresor, y en 20 minutos lo localizaron. Asimismo, tuvieron que reducirlo para detenerlo, pues llevaba una navaja de grandes dimensiones manchada de sangre.
J.G.G. fue detenido por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es