El alcalde de la ciudad, José María Román, ha recibido a la árbitra de hockey Montse Solórzano. Un acto en el que también ha estado presente el delegado municipal de Deportes, José Alberto Cruz. Esta chiclanera tiene 40 años y comenzó su carrera arbitral en hockey en Barcelona en 2007. Actualmente está incluida en el listado de deportistas de alto rendimiento de Andalucía, dentro de apartado de jueces y árbitros de alto rendimiento, formando parte, además, del grupo de árbitros de Copas y F4, que es la máxima categoría nacional.
Montse Solórzano cuenta con un amplio currículum a las espaldas desde su debut en 2007. En 2011 debutó en División de Honor y ha sido protagonista en competiciones tan importantes como la Copa de la Reina, el Campeonato de España, la Champions Cup, siendo internacional hockey sala en 2015. También ha participado en la Cuatro Naciones, Eurohockey Indoor, fase de ascenso a División de Honor, la Final Four de Hockey Sala, siendo la jueza en finales y semifinales de estas citas.
José María Román ha señalado que “Montse es una mujer que ha sido capaz de conquistar lo más alto en el hockey como árbitra, siguiendo la estela de su padre y sus hermanos”. “Además, ahora el hockey ha renacido en Chiclana con un grupo de seniors y no tan seniors, que han retomado esta modalidad”, ha expresado el alcalde, quien ha felicitado a Montse Solórzano, “que cuenta con un curriculum tan largo y especial, que esperemos que contribuya a que esta modalidad siga creciendo”.
Por su parte, Montse Solórzano ha agradecido al alcalde “la oportunidad de dar a conocer mi vida y mi trayectoria deportiva. Agradecer a mis padres por acompañarme desde el principio y a mi marido y a mis niños que me permiten poder ausentarme los fines de semana”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es