La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho este miércoles que el Ejecutivo acabará la legislatura pese a los últimos reveses en el Congreso y ha asegurado, respecto al caso de Begoña Gómez, que Pedro Sánchez colaborará con la Justicia, pero solo hay "un complot y un aliento" de la derecha y ultraderecha.
En declaraciones a Telecinco, Alegría ha defendido que el único fin del procedimiento abierto por el juez Juan Carlos Peinado contra la mujer de Sánchez es "utilizar todo para conseguir lo que las urnas no les dieron y desgastar al presidente del Gobierno y por supuesto a este Gobierno progresista en su conjunto".
Ha explicado asimismo que esperan una respuesta del juez tras la solicitud de Sánchez de declarar como testigo por escrito, en lugar de desplazarse Peinado al complejo de la Moncloa el próximo día 30.
"Creo que es importante aclarar que la Ley de Enjuiciamiento Criminal te permite solicitar declarar por escrito cuando estás en fase de instrucción, como es el caso", ha indicado.
Por otro lado, ha reconocido que pese a no salir adelante ayer las votaciones de la reforma de la Ley de Extranjería y del techo de gasto, el Parlamento sí avaló la prórroga del decreto anticrisis, leyes medioambientales y la renovación del Consejo General del Poder Judicial.
"Evidentemente la actual situación te exige mucho mayor diálogo y mucho mayor debate con el resto de las fuerzas parlamentarias. Esta es la política actual (...); hay que ser conscientes lógicamente que somos un gobierno con minoría parlamentaria y eso exige hacer más trabajo para conseguir aprobar todas estas leyes".
En este primer año de legislatura ha habido "un trabajo serio y por supuesto que este Gobierno va a seguir así en los 3 años que nos quedan de legislatura".
Respecto a la reunión hoy de Sánchez con el presidente catalán en funciones, Pere Aragonès, en el Palau de la Generalitat, la portavoz ha recordado que hay unas negociaciones en marcha que corresponden al PSC con el resto de los partidos para llevar adelante la investidura del socialista Salvador Illa.
Ha concluido que los catalanes "con una amplísima mayoría dijeron que querían un nuevo Gobierno en Cataluña, abrir una nueva etapa y que sea un Gobierno liderado por el señor Illa".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es